Una realidad que nadie te ha contado

Hola, hoy les vengo a hablar de algo un poco más serio de lo normal. Y es de algo que nunca, nadie, les ha contado, pero es hora de que sepan: Estudiar no sirve para nada.

Ahora mismo todos estaréis pensando que estoy loca, que simplemente soy una vaga que odia hincar los codos e ir a clase. Pero no, de hecho las clases me encantan, amo ir y aprender cosas que nunca esperaría saber. Y sí, quiero ir a la universidad. Entonces... ¿por qué digo eso? Simplemente porque es cierto.

En mi cabeza he estado pensando mucho en qué me haría feliz en la vida, o qué me hace levantarme cada mañana. Me gustaría cambiar el mundo a mejor, me gustaría no dejar de bailar nunca. AMO a mi familia y sus bromas, al igual que AMO a mis amigos. Me encanta leer, mi escape a esta realidad que a veces me oprime. Y por supuesto me gustaría algún día enamorarme de alguien, una persona con la que simplemente sentarme y ver películas de los 80 una y otra vez. Pero, ¿los estudios?¿las notas? No significan nada.

Las cosas que te han hecho ser cómo eres son las veces que has llorado antes de dormir, los momentos de dolor que has sufrido, las películas que han cambiado tu forma de ver el mundo, las risas, incluso la música. Esas simples cosas te definen y te definen, pero un diez en tu expediente no te hará mejor o peor... de hecho no hará nada. ¿Para qué sirve?¿Para que de mayor digan que eras buena estudiante? Y qué más da.

No hemos venido a este mundo para estudiar por más de veinte años como si no hubiera mañana, cómo si al no hacerlo fuéramos peores. Vinimos para jugar y divertirnos hasta que no tengamos fuerza suficiente para caminar.

Lo verdaderamente es ser feliz, da igual con qué. Leer, correr, bailar, pintar, el teatro o incluso comer. ¿Cuántas veces hemos sentido que no valemos nada por suspender?¿O cuántas veces hemos "decepcionado" a nuestros padres por no dar lo mejor? Y, ¿por qué nadie simplemente nos pregunta si somos felices? Yo, por mi parte, este año me centraré más en ser feliz que en complacer a esos adultos que nos obligan a convertirnos en algo solo porque está bien visto por la sociedad.

Con esto no quiero decir que no estudies, pero si lo haces, asegúrate que es porque tú quieres, no porque si no no podrás ganar dinero, pensando que eso es lo que te hará feliz.

En mi caso voy a estudiar física y cine, dos cosas muy distintas pero que a la vez me hacen muy muy feliz.

Si tú quieres ser bailarina pues baila, solo baila. O si quieres ser mimo, también hazlo. No serás feliz solo por recolectar dinero, lo serás por los momentos que vivirás con las cosas y personas que amas, cosas que, sorprendentemente, ninguna se puede comprar.


"Ha llegado el momento de ser un verde en un mundo lleno de tonos grises."

No hay comentarios:

Publicar un comentario