Reseña: Marcada

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran.

Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada en la casa de la noche con poderes especiales.

Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Cuando tu vida da un giro de 180º y no tienes la opción de rebobinar, ¿cómo lo asumes? Para Zoey el ser marcada no estaba en sus planes, por eso tiene que reorganizar todo en muy poco tiempo, aunque eso no quita que su nueva vida esté plagada de aventuras solo comparables con los libros que leíamos de pequeños.

Creo nunca lo he dicho en el blog, pero me encantan los libros que tratan sobre los vampiros, me encanta como los autores le dan un toque único a estas criaturas tan viejas que nos han acompañado desde siempre. Por eso no dudé ni un segundo en comprarme el libro.

Éste nos sitúa principalmente en La Casa de la Noche, una especie de internado que le da refugio a los marcados más jóvenes, que suelen entrar con quince años. Aquí es dónde aprenden historia de criaturas cómo ellos, historia... incluso tienen tiempo para un poco de teatro. A lo largo de los cuatro cursos muchos de los integrantes van desaperiencido, y es cuando sabemos que no han superado el cambio y mueren. La ambientación ha sido bastante original, pues aparte de ser un internado como cualquier otro, también tenemos iglesias dónde se reza a la diosa de los marcados: Nyx.

Respecto a los personajes, la verdad es que estas autoras han metido demasiados, algunos de ellos demasiado típicos. Primero tenemos a Zoey, una chica que la quieren pintar como normal pero que desde luego no lo es, sin embargo me ha caído bastante bien pues se nota que siempre planta cara; otro de los principales es Aphrodite, la mala de historia no me ha gustado nada de nada,  no por su personalidad, si no porque es demasiado predecible: la típica chica guapa y popular que es más mala que el hambre pero a los adultos siempre les cae bien... no sé, hubiera sido mejor que fuera más original; también junto a Zoey tenemos a Stevie Rae que es la nueva mejor amiga de la prota y, para mí, de los mejores personajes del libro, es muy buena y siempre está dispuesta a ayudar a los demás, aparte de que es la que más evoluciona de todos; y por supuesto, respecto al chico de la historia, nos encontramos con Erik, del que la verdad no puedo decir muchas cosas buenas porque apenas hace algo que merezca ser mencionado. Por supuesto hay mucho más personajes, pero en mi opinión los más importantes son los anteriormente nombrados, los cuales espero que mejoren en los próximos tomos de la saga.

Centrándonos más en la trama, hay algunos aspectos que me han parecido muy originales: están los gatos que aparecen y que crean vínculos importantes con sus dueños, algo que no había visto en otras novelas de vampiros y me ha parecido bastante curioso; otro aspecto son los elementos, que aunque no puedo decir mucho de eso para no hacer spoiler, me gusta como añaden cosas "mágicas" que a primera vista no pegan con el tema principal.  Aparte, algo muy extraño es que los vampiros suelen trabajar como actores, modelos... vamos, que no están para nada escondidos de los humanos.

Por desgracia, también hay algo que no me ha gustado nada: el libro es lento. De hecho es muy lento, pero no porque no sea interesante, si no porque el verdadero misterio de la novela no se trata ni se investiga en las casi 300 páginas que tiene. Sí, sé que lo harán a lo largo de la saga, pero te quitan las ganas de seguir leyendo al ver que esta primera parte no va a ninguna parte.

En resumen, es un principio de saga un poco introductorio y lento, pero que a pesar de eso es entretenido y te hace pasar un buen rato. Además, cuenta con un lenguaje sencillo y con unos aspectos muy originales.