Reseña: La leyenda del hechicero. El aprendiz.

Entra en un universo fantástico
donde la habilidad de un chico para invocar
a demonios de otro mundo cambiará
el destino de un imperio.

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero.  Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon,  quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia  el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo,  una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza.

Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido,  se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explorar su poder,  convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del  Imperio de Hominum en la guerra contra los arcosLa competencia entre los alumnos será de lo más dura,  y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse  para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio.

El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse
en el campo de batalla en cualquier momento...

Hoy es día no es nada sorprendente ver como muchas de las novelas que leemos han salido de "Wattpad", que, para quién no lo sepa, es una página dónde cualquiera puede subir su propia historia para que la lean los demás. El problema es que hay muchos prejuicios sobre este lugar, pues muchos creen que sus historias no llegarán a ser buenas solo por estar ahí. Reconozco que yo al principio era un poco así, pero después de leer muchas de esas historia y, después de acabar este maravilloso libro, puedo afirmar que hay grandes escritores ocultos tras una pantalla.

Porque sí, esto primero fue un libro de wattpad, pero en serio no deben dejar que eso les eche para atrás.

"Berdon siempre decía que se podía conocer a un hombre por su forma de estrechar la mano."

Nos situamos en Hominum, un reino que desde hace muchos años está en guerra con los orcos y que usa, además del ejército, a los pocos hechiceros que se encuentran en el reino: tanto nobles, como plebeyos... Por si eso fuera poco, hay una gran rivalidad con los elfos y los enanos, ¿podrán a pesar de eso prepararse para una guerra que cada vez va creciendo más?

Fletcher es un chico huérfano que vive en el tranquilo y pequeño pueblo de Pelt, tranquilo hasta que a través la aparición de un viajero con un libro no solo le hará descubrir algo increíble sobre él, si no que además lo obligará a huir de todo lo que conocía. Me ha parecido un personaje genial, ya no solo por ser fuerte y valiente, si no porque cuánto más leía me daba cuenta de que no era el típico elegido que de repente es lo mejor en todo lo que hace, y que además, lo quería como mi amigo. En serio me ha encantado su personalidad tan realista. Sin embargo nadie puede hacerlo todo solo, y junto a él estarán sus amigos. Othello es un enano que, a pesar de que tiene recelo hacia los humanos, no los mete a todos en el mismo saco. Es un personaje valiente y sabio, que siempre usa la cabeza antes que la fuerza. Sylva, por el contrario, es una elfa de un alto rango que siempre intenta hacer lo correcto, sea las consecuencias que eso traiga consigo. Un personaje que pisa con fuerza en esta primera parte y que es la que más evoluciona a lo largo de la novela. Hay muchos otros amigos como Seraph, Atlas, Arcturus, Berdon... pero si me pusiera a hablar de todos no acabaríamos hoy, así que, ¿y los enemigos?

Yo nunca pensé que volvería a odiar a un personaje tanto como hice con Umbridge (de Harry Potter), pero que sorpresa que este libro me haya dado justo tres personajes que odio con toda mi alma. Tarquin e Isidora son dos hermanos nobles que desprecian cada vez que pueden a los plebeyos, dejándolos en evidencia de la peor manera posible. Aunque siguen sin superar a Rook, quién lleva su odio hacia estos de clase baje a un nivel increíblemente horrendo. Cada vez que aparecían me daban ganas de golpear sus nobles caras. Esto, sin embargo, me ha hecho darme cuenta de que el libro nos ha traído no solo a unos protagonistas increíbles, si no a unos villanos que están a su mismo nivel.

Y, como no, está Ignatius, que es el demonio del protagonista. Pero de él no les hablaré mucho, porque creo que es mejor que lo conozcan a medida que avanzan con el libro.

Lo que más me ha gustado es la forma tan natural que tiene el autor de llevar el misterio, la magia y la acción a medida que estamos en esa academia. Creo que cada tema está en su justa medida, lo suficiente como para dejarte siempre con ganas de leer más. También me encantan dos cosas más: primero que no hay NADA de amor, por lo que no tenemos a los protagonistas suspirando por su amad@ a cada página, y es que esto es una historia de amistad al fin y al cabo; y segundo que haya podido crear una historia con un pasado que, a pesar de no ser el tema central, te dan ganas de averiguar qué fue lo que pasó hace tantos años para estar así.

Lo único que no me ha gustado mucho es el hecho de que es un libro muy introductorio y que habían algunas explicaciones que se volvían un poco lentas, aunque eran muy necesarias. Solo por esto es que no le doy los 5 puntos.

"El mayor enemigo de un guerrero también puede ser su mejor maestro."

En resumen, una historia que va directa a mi top 10 de libros del 2016. Recomendada para aquellos que, como yo, aman la fantasía y la magia, pero que todo el mundo debería leer. Sin duda, la segunda parte no tardará mucho en llegar a mis manos.