Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso







David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.

Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.

Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.




Tres meses después de comenzar la universidad nuestros protagonistas se vuelven a encontrar una vez más en su querida residencia, y es que esta se ha convertido en su refugio y confidente. Sus paredes han sido testigos de confesiones, de secretos, de cosas que nadie nunca debería descubrir... pero como el Sol, la verdad siempre termina saliendo.

Como siempre, Blue Jeans nos trae una historia fresca, quizás esa fue la razón de que me comprara este libro el mismo día que salió, pues después de leerme el primero de esta nueva trilogía no podía dejar de pensar en qué pasaría, ¿se solucionarían todos los problemas? Sin embargo debo reconocer que me ha decepcionado un poco esta segunda parte.

"Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira"

Nos volvemos a situar en la residencia de estudiantes, aunque ya no sea el escenario principal. En este libro recorreremos también las calles de Madrid y volveremos a visitar en muchas ocaciones ese maravilloso metro que, quienes hayan leído las anteriores trilogía de Blue, es bastante irónico. Hablando de sus antiguos libros, una de las cosas que más me han gustado es que han aparecido dos personajes de ellos, y que además uno de esos era mi preferido *-* Sinceramente, me parece sorprendente la forma en la que Blue es capaz de conectar historias sin que parezca forzado, sin duda algo que muy pocas veces he visto bien hecho.                                                                                                                                    Respecto a los personajes, de los que ya conocimos en la anterior parte, me sigo quedando con Ainhoa, Toni y Óscar, aunque tanto Julen como Iria han evolucionado y aquí parecen más maduros, por los que también se han ganado unos puntitos. Respecto a los otros tres: Elena, David y Manu siguen sin encajarme del todo. Sí, me caen bien, son graciosos y son buenos, pero los veo los típicos personajes tópicos. Lo cual ha sido mala suerte, porque en este libro se centran más en los dos primeros que en el resto del grupo, o al menos esa es la impresión que yo me he llevado. También tenemos a Marta, pero si en el otro libro me daba igual, en este tomo me ha caído fatal. Es un personaje que obviamente sobre, pero además su personalidad no me gusta: es egoísta, caprichosa y, perdón si a alguien le cae mal, muy pesada.

Sin embargo también tenemos nuevos personajes, pero yo sobre todo voy a destacar a tres: Carmona, Isa y Naiara. Para empezar los tres me caen mal, el primero es un personaje que no aparece mucho, pero que cuando lo hace todo lo que dice hace que parezca un controlador; la segunda la intentan presentar como un personaje divertido y distinto, pero lo que consiguen es hacer un personaje prepotente y que no se preocupa por los demás; y la tercera simplemente no la soporta, solamente insulta a los amigos de Óscar, y además no puedo dejar de pensar en lo que hizo, algo que hace que la odio a un nivel increíble. 

"¿Qué haces cuando tus sueños se vuelven realidad?

Lo mejor del libro es que muchos de los misterios se resuelven, y muchos además te dejan con la boca abierta. Hubo momentos en los que tenía que dejar de leer para analizar lo que había leído. También me ha gustado que cambiaran un poco de ambientación y que reflejaran las dudas que los adolescentes, como yo, tenemos sobre nuestro futuro. ¿Qué estudiar?¿Estoy segura de todo? En cuenta a lo peor son los perros bajes, sin duda. No los del libro anterior, si no los nuevos porque cuando aparecían me daban ganas de dejar de leer al momento.

En resumen, un libro a la altura de los de Blue Jeans. Es fresco, fácil de leer y con unas tramas que te dejarán sin aliento. Perfecto para leer en cualquier parte del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario