Frases perdidas (#3): Buscando a Alaska


"Voy en busca de un gran quizás."


"Quizá haya leído una tercera parte. Pero voy a leerlos todos. Los llamo mi biblioteca de Vida. Todo los veranos, desde que era niña, he ido a ventas de garaje y he comprado todos los libros que me parecían interesantes. Así que siempre tengo algo que leer, aunque hay tanto por hacer: cigarrillos que fumar, sexo que consumar, columpios en los que columpiarme. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida."


"- Tú eres listo como él - aseguró -. Sin embargo, más callado. Y más guapo, pero hazte cuenta de que no he dicho nada porque quiero a mi novio,"


"Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir."


"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente."


"- Nunca me entenderás. De eso se trata."


"Ese es el miedo: he perdido algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito. Es un miedo semejante al de alguien que pierde las gafas, va a la óptica y le dicen que se han acabado todas las gafas del mundo y que tendrá que vivir sin ellas."


"Cuando los adultos dicen: los adolescentes piensan que son invencibles, con una sonrisa taimada y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo cierto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar de formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar."


"Yo nací en el laberinto de Bolívar y, por ende, debo creer en la esperanza del Gran Quizá de Rabelais."

Estas han sido todas las que tengo apuntadas. ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario