Reseña: La quinta ola




DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDÓ A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE”

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir viva es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR


Cassie todavía se pregunta que ha pasado, ¿por qué solo tiene a su padre y a su hermano a su lado?¿Y el resto de la gente?¿Cómo ha podido suceder tan rápido? Se suponía que los alienígenas eran hombrecillos verdes con una cabeza grande tan buenos como ET, pero por desgracia no podían ser más distintos. Esos seres son exterminadores de la raza humana, que solo quieren hacer sufrir a las pocas personas que quedan. Hacen que te aísles y desconfíes de todo el mundo, para que poco a poco se vaya cumpliendo su objetico. Por si eso fuera poco, todas las noches se escuchan disparos y se puede ver una especie de teledirigido en el cielo. ¿A qué esperan?¿Por qué no bajan? Ya los tienen como querían, y puede que la solución final sea la muerte o la lucha. ¿Estás preparado para la batalla?

“Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”

Este libro me ha gustado mucho, pero no desde el comienzo, las razones de esto son dos. La primera es que al principio de este libro era un poco lioso porque nuestra protagonista las primeras 100 páginas nos va contando su pasado y su presente a la vez, lo cual a veces se hacía un poco pesado. Y la otra razón es que cada capítulo o parte está contado por un protagonista diferente, cosa que no se indica y cuesta pillarla. Además, la acción se desarrolla en las últimas 100 páginas. No digo que las otras fueran aburridas, ya que era donde se sumaban los misterios y se resolvían algunos, pero me hubiera gustado más acción. Aunque, realmente, entiendo que al ser comienzo de una trilogía sea más introductorio. Sin embargo, el libro hace que te enganches desde la primera página, así que no me hagáis mucho caso.

Los personajes me han parecido perfectos para esta historia: la protagonista, Cassie, desde la primera ola se ha hecho más fuerte, decidida y por fin se preocupa de las cosas realmente importantes; Evan también me ha gustado mucho, es un chico misterioso, valiente, con una fuerte determinación y con una sonrisa que enamora a cualquiera; Zombie es un chico que aparece sobre la página 150 el cual me ha encantado por su modo de pensar y actuar, es uno de los más inocentes, lo cual le hace muy mono ^^; y por último está el hermano de nuestra protagonista, que a pesar de no aparecer mucho en la historia, es muy importante.

Me ha gustado que la historia de amor que hay no sea tan importante (como en algunos libros distópicos que he leído) y que en los momentos puntuales en las que aparece te deje con ganas de más.

Lo había entendido todo mal – sigue diciendo -. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”


En resumen, este libro me ha parecido un libro original, lleno de acción y misterio, donde nada es lo que parece. Si te adentras en sus páginas, te atraparán y no te dejarán salir. Un gran libro para los que les guste la ciencia ficción.
La película saldrá el año que viene, os dejo el link a sensacine para que veáis más información: click aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario