Reseña: Yo antes de ti

viernes, 14 de octubre de 2016

Hola chiquis!! Hacía mucho tiempo que no traía una reseña, así que aquí tenéis una de un libro que me he acabado hace solo unas horas!!

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Antes de nada, si no has escuchado nunca el nombre de este libro tienes que saber que es uno de esos libros que tienes que leer sí o sí. Y ahora, estando ya más tranquilos, empecemos con la reseña.

Nos situamos en un pueblo de Inglaterra, un lugar cuyo mayor orgullo es un gran castillo que los turistas mueren por visitar. En este lugar existen dos personas que son tan distintos como el día y la noche, pero eso desde luego evitará que sus caminos se crucen. Me habían hablado tan bien de este libro, que cuando lo tuve en mis manos no dudé ni un solo segundo en meterme entre sus páginas.

Empecemos por los personajes, que son lo mejor de la novela. Lou es la chica que nos cuenta la historia, y creo que es de esos que odias o amas desde un primer momento, sin duda a mi me ha ocurrido lo segundo, pues es el tipo de chica que yo querría ser: alegre, positiva, lista y original. Me ha gustado mucho su modo de comportarse y contestar a los demás, pues se ve que estúpida no es. Por otro lado está el chico de la novela: Will. Y, por favor, este hombre ha conquistado mi corazón. Ya no solo por amor, si no por cómo piensa y su forma de ver la vida, me parece de lo más
entrañable; su personalidad también es bastante deseable, pues su forma de comportarse hace que parezca el más humano de todo el libro. Aparte de estos dos hay muchos más, pero como no puedo nombrarlos a todos solo diré a los otros dos que más aportan: Nathan y Katrina, el cuidador de Will y la hermana de Lou respectivamente. Los nombro porque creo que ambos son el pilar más importante en la vida de ellos dos, quitando el hecho de si me caen bien o mal.

"¿Sabes, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

Dejando a un lado a los personajes hay una cosa que me gustaría aclarar de la novela: no es un libro de amor. Ahora ustedes estarán tipo WTF, pero es que yo también me quedé así cuando vi que el amor no se desarrollaba hasta prácticamente el final del libro. Sion embargo espero que esto no les eche para atrás, porque creo que eso es más bien un plus.

Entonces, ¿de qué trata la novela? Pues para decirlo tendría que hablar de una mis cosas preferidas de ésta: las reflexiones. A lo largo de esas casi 500 páginas nos hablan de cómo se debe vivir la vida, qué es lo que merece la pena, qué no... también habla de encontrarse a uno mismo y de los miedos que a muchos nos acechan, y en mi opinión estos son los libros que al final dejan huella en uno. Otra cosa que me ha gustado es el estilo de escritura de Jojo, que a pesar de que no es nada nuevo, hace que no se te haga pesada la lectura.

Sin embargo no todo es bueno, pues mientras leía sentía que al libro le faltaba algo, y es que la manera en la que desarrollaron el amor... a mí no me terminó de convencer. Puede que sea porque mi estilo de lectura habitual es el juvenil, pero aún así siento que esperaron mucho para sacarlo a relucir, y cuando lo hicieron fue demasiado de golpe, tanto que a mí me dejó descolorada aún a sabiendas que iba a pasar. En relación al final la verdad es que a pesar de que me ha emocionado, no me ha hecho llorar ni me creado un vacío emocional, como al parecer a ocurrido con muchos otros lectores.

En resumen, un libro que me ha gustado, pero que era todo lo contrario a lo que me esperaba. No dudes en darle una oportunidad si estás dudando en si leerlo o no.