Reseña: Las pruebas

martes, 28 de junio de 2016

Sipi, sé que hace como una hora subí una entrada, pero como tenía que compensaros, ¿qué mejor forma que una reseña? Esta la he sacado de uno de mis blogs antiguos, aunque mejorada un poquito. Espero que les guste ^^

EL LABERINTO SÓLO ERA EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha apoderado poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice “el líder”; la de Thomas, “el que debe ser asesinado”

Los clarianos se despiertan en el lugar en el que creían que estaban a salvo, pero nada más abrir los ojos saben que algo no está bien. Eso se confirma cuando se dan cuenta de que alrededor del edificio se encuentran unas personas que quieren... ¿Comerlos?No entienden nada, y muchos se están empezando a preguntar si vale la pena, si algún día acabará su sufrimiento. Ya no están en el laberinto, pero tienen que seguir corriendo. Las cosas van de mal en peor; confundidos, nuestros chicos deberán arriesgar su vida para poder encontrar una cura a esa enfermedad. Pero... ¿valdrá la pena intentarlo?

Como ya sabéis, el corredor del laberinto (pincha aquí para ver la reseña) es un libro que me encantó exageradamente, por eso yo pensaba que esta segunda no me iba a gustar tanto. Estaba muy equivocada. Si bien es cierto que algunas partes se hacen un poco lentas hay que tener en cuenta que ahora le toca al autor explicar muchas cosas, y a veces eso puede aburrir a algunas personas, sin embargo en esta segunda parte nos encontramos con mucha más acción y misterio.

Antes de nada, quiero hablar de los personajes. En las pruebas siguen estando los mismos que en el anterior, pero se nota que han evolucionado. Minho se comporta como un verdadero líder, y en mi opinión creo que en este libro ha hecho todo lo posible por ser fuerte y no fallar a los demás (aunque cómo siempre sigue con ese lado sarcástico que tanto nos gusta); Newt no aparece tanto en este segundo tomo, pero aún así sigo diciendo que es uno de mis personajes favoritos, creo que es el pilar del grupo, el que los mantiene a flote; Thomas es el que menos ha cambiado, empieza a tener muchas más dudas sobre lo que está pasando, sobre CRUEL, sobre Teresa... aunque en general sigue siendo mi favorito de todos por su fuerza y coraje; y bueno, Teresa, esa chica que a casi todo el mundo le cae mal, en este libro me ha creado muchas emociones: pena, alegría, tristeza, desconfianza, odio, pena otra vez, cariño... todo hacia ella, algo que veo muy bien porque es el personaje más humano de todos en mi opinión; no es del todo buena, ni del todo mala... También encontramos  nuevos personajes como: Jorge, Brenda, Aris... que aunque me caen bien (bueno, Brenda no me cae nada bien) no les he cogido tanto cariño como a los otros porque de momento los veo personajes demasiado planos.
Dejando a un lado a nuestros corredores, debéis saber que la ambientación de la novela cambia drásticamente. Pasamos de un laberinto sin escapatoria a una ciudad desierta llena de gente que quiere comerte la nariz, un lugar donde los laceladores van a parecer peluches comparado con los monstruos que van a encontrar entre las páginas del libro. Debo decir que este cambio me ha encantado, es bueno que nos sorprendan de esa forma.

Como en la anterior parte, la acción, el misterio y el romance están en su justa medida; de forma que nunca te canses de ninguno.

Sin duda lo que más me ha gustado del libro es que por fin sabemos un poco más de esa organización y conocemos un poco más a los protagonistas. Además de que Thomas,  Newt... son de los personajes más reales que he leído en mucho tiempo.

En definitiva, una segunda parte que no decae en ningún momento, ágil y llena de elementos que combinan a la perfección. Si buscan un libro donde estar en tensión en cada página, no dudes en darle una oportunidad a esta trilogía.